Avisos Legales
Nacional

Interior desmiente a Codina y da detalles de autos policiales entregados a Puente Alto

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.01.2023
Interior desmiente a Codina y da detalles de autos policiales entregados a Puente Alto Alcalde Germán Codina | Agencia Uno
El alcalde de Puente Alto había asegurado que la Subsecretaria del Interior no había entregado los 14 vehículos policiales a la comuna que se habían comprometido. Ante esto, la cartera salió a desmentir al jefe comunal, aclarando que ya habían entregado 15 autos a Carabineros, además de un millonario monto para que se invierta en distintos sectores de la comuna.

La Subsecretaria del Interior emitió un comunicado desmintiendo al alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien aseguró que la cartera se había comprometido a entregar 14 autos policiales a la comuna y que esto no se había cumplido.

Previamente, Codina declaró que “a mí me tiene tremendamente preocupado la inacción del Gobierno frente a la delincuencia, incluso, por ejemplo, para ir a un caso puntual, en Puente Alto: después del aniversario del estallido, este año, tuvimos una reunión con el subsecretario Manuel Monsalve y la delegada Presidencial, y se comprometieron a tenerlos 14 vehículos policiales antes de final de año, y todavía no llegan”.

A raíz de esto, Interior desmintió al jefe comunal, aclarando que “a la fecha se han entregado 15 vehículos policiales a la comuna”.

En ese sentido, en el escrito detallaron que desde el 9 de noviembre de 2022 hasta el 5 de enero del presente año, se entregaron vehículos de tipos Furgón Z y Radio Patrullas.

Además, la cartera reveló que en diciembre de 2022 se transfirió de manera directa al municipio de Puente Alto más de $268 millones para mejorar áreas verdes y cambiar luminarias en sectores de la comuna.

Aquí el detalle entregado por Interior:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.