Avisos Legales
Nacional

“El fascismo en Chile no quiere ser menos”: Vuelven a atacar la sede de la AFDD

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.01.2023
“El fascismo en Chile no quiere ser menos”: Vuelven a atacar la sede de la AFDD Imagen del panfleto dejado en la sede de la AFDD | Imagen cedida
La sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos recibió un nuevo ataque por desconocidos, que se burlaron de los asesinatos durante la dictadura.

Un nuevo y deleznable ataque, burlándose de los asesinatos que cometió la dictadura de Pinochet, recibió la sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) ubicada en pleno Barrio Yungay.

Tal como sucedió en agosto pasado, ofensivos y crueles panfletos, usando el macabro crimen de ‘La Caravana de la Muerte’, fueron dejados en la puerta del inmueble de calle Cumming.

“La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos denuncia a la opinión pública, que nuevamente hemos sido objeto de amedrentamientos en nuestra sede. El día de hoy (domingo) en la tarde fueron lanzados panfletos con amenazas y la imagen de un helicóptero lanzando un cuerpo, en alusión a los vuelos de la muerte de la Dictadura”, comienza la declaración de la AFDD.

“Rechazamos y condenamos estas amenazas, las que deben ser investigadas y que se suman a las recibidos durante el año pasado. No podemos permitir que estos grupos de ultraderecha sigan operando con tal impunidad”, añadió el grupo.

Para cerrar, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos expresó que “a 50 años del Golpe de Estado cívico militar, pretenden nuevamente generar el terror y el miedo. No nos amedrentan, seguiremos nuestra lucha por Verdad y Justicia”.

En tanto, la diputada e integrante de la AFDD, Lorena Pizarro, calificó el hecho como grave al decir que “el fascismo en Chile no quiere ser menos. Lo venimos advirtiendo hace un tiempo: Los discursos y actos de odio, cada vez más normalizados en Chile, pueden llegar a consecuencias que la historia ya ha conocido”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.