Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Liderados por Rincón y Cruz-Coke: Oposición llega al TC a impugnar los indultos

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPr0U6","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}
Senadores de oposición como Ximena Rincón, Luciano Cruz-Coke y Francisco Chahuán, llegaron hasta el Tribunal Constitucional buscando revocar los indultos presidenciales.

Los senadores de oposición, Javier Macaya (UDI), Ximena Rincón y Matías Walker (Demócratas), Francisco Chahuán (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), llegaron hasta las dependencias del Tribunal Constitucional, para ingresar un requerimiento contra los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

En efecto, los legisladores buscan revocar los polémicos beneficios que el mandatario otorgó a 12 presos del estallido social, en especial con siete de ellos con prontuario anterior, y al exfrentista Jorge Mateluna.

Macaya adelantó esta acción en radio Pauta, diciendo que “el Gobierno todavía tiene una oportunidad de enmendar el error causado, el daño que se está causando, la sensación de impunidad que se genera en los millones de chilenos que vieron esto como algo bien atentatorio a lo que era la principal preocupación del país”.

“Me gustaría ver al Gobierno apoyando la tesis jurídica de la revocación de los indultos y tratando que efectivamente esto se dé vuelta, porque si el Gobierno lo que hace es contratar un abogado, defenderse, tratar de generar en el fondo que los indultos permanezcan, evidentemente no va a estar demostrando esta voluntad”, añadió.

Para cerrar, indicó que «si el Gobierno expresara que van a ejercer todas las posibilidades para revocar los indultos, te aseguro que ningún tribunal iría en contra de esa voluntad«.

Socios-El-Desconcierto-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.