Avisos Legales
Nacional

Exsenador Pizarro se querella contra empresario que le tomó foto íntima

Por: Daniel Lillo | Publicado: 18.01.2023
Exsenador Pizarro se querella contra empresario que le tomó foto íntima exsenador Jorge Pizarro | Agencia Uno
El pasado 27 de diciembre de 2022 Hites fue formalizado por lícitos contra la vida y privacidad de las personas.

El exsenador Jorge Pizarro presentó una querella contra el empresario Andrés Hites, quien le habría tomado una fotografía íntima la que posteriormente fue ampliamente difundida en redes sociales.

La acción judicial interpuesta contra el hijo de Isaac Hites Averbuck, fundador de la tienda de retail “Hite”, apunta a que el actuar del empresario constituye un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando, por ende, mi intimidad”.

Según informó Radio Biobío, la querella fue presentada en vistas a un eventual juicio oral, ya que solo los intervinientes en la causa —querellantes, defensa y Fiscalía— tienen la posibilidad de participar en la instancia judicial.

Cabe recordar que Hites fue formalizado el pasado 27 de diciembre de 2022 por lícitos contra la vida y privacidad de las personas.

Esto, a raíz de que el ente persecutor logró reunir las pruebas necesarias para acusar al empresario de haber sido el hombre que le tomó la foto al exparlamentario.

“La formalización solicitada avala la seriedad de la denuncia formulada en su minuto, la cual resultó justificada a partir de la prolija investigación llevada por el Ministerio Público. Con esto, esperamos generar un precedente respecto a la necesidad de respetar la vida privada de las personas, sean éstas públicas o no”, comentó en la ocasión el abogado defensor de Pizarro.

La audiencia inicial fue fijada para el 31 de enero a las 11:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.