Avisos Legales
Nacional

Inversión llega a $2.000 millones: Ministro Cordero entrega 21 vehículos a Gendarmería

Por: Por Carolina Ceballos con información de comunicado de prensa | Publicado: 20.01.2023
Inversión llega a $2.000 millones: Ministro Cordero entrega 21 vehículos a Gendarmería Luis Cordero en la entrega de los vehículos a Gendarmería | Cedida
“Este es un esfuerzo del gobierno para dotar de elementos de seguridad para el funcionamiento del personal de Gendarmería”, aseguró el secretario de Estado durante la oficialización de la entrega que busca reforzar el trabajo de la entidad liderada por Sebastián Urra.

Luis Cordero, recientemente asumido ministro de Justicia, oficializó este viernes la entrega de 21 nuevos vehículos, para reforzamiento y reposición, a Gendarmería de Chile, específicamente destinados a las distintas labores de traslado de internos, atención de urgencias y transporte de personal, detalla un comunicado de prensa respecto de la dotación que será distribuida a nivel nacional.

Fue justamente el nuevo titular de esta cartera, quien junto al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, quien lideró la actividad en la que se anunció la inversión, entregando simbólicamente las llaves a los conductores designados de furgones para desplazamiento de internos, carros para los Servicios Especializados, ambulancias, buses y camionetas, entre otros.

“Este es un esfuerzo del gobierno para dotar de elementos de seguridad para el funcionamiento del personal de Gendarmería”, aseguró durante la actividad Cordero.

Imagen cedida

Y a renglón seguido, detalló tres compromisos centrales en este ámbito. “El primero tiene que ver con la seguridad de los/las funcionarios/as de esta institución. El segundo con el desempeño adecuado en sus funciones, para lograr los objetivos para los que esta institución ha sido creada. Y tercero, con el propósito de que los internos tengan mejores condiciones de vida, para cumplir con los objetivos de reinserción”, relevó.

Paralelamente, destacó el uso que se dará a los vehículos entregados, insistiendo en lo fundamental de ello para reforzar la labor institucional. “Estamos viendo una mejora considerable en cuanto a la entrega de elementos de uso cotidiano para el trabajo penitenciario. Estos vehículos proporcionan mayor seguridad en el traslado de internos y en el desarrollo de procedimientos de intervención en establecimientos penitenciarios. Lo que es valorado por nuestro personal, y por lo que agradecemos el apoyo del Ministerio”, dijo respecto de la inversión que bordea los $2.000 millones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.