Avisos Legales
Nacional

Lo Espejo celebra anuncio de Metro para la comuna: “Recibimos la noticia con esperanza”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPueNp","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}
La alcaldesa de la comuna destacó el anuncio presidencial, asegurando que «nos da la confianza de que por fin está empezando el camino, para terminar esta injusta segregación y exclusión de Lo Espejo, respecto al resto de la ciudad».

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), valoró el anuncio del Presidente Gabriel Boric, quien durante este lunes afirmó que desde el Gobierno se encargó estudios para que el Metro pueda llegar a la comuna.

“Estamos empeñados también en buscar alternativas para comunas que hasta el día de hoy no son parte de la red. Pienso, por ejemplo, en la comuna de Lo Espejo, en donde hemos encargado los estudios para que el Metro llegue también hasta esta comuna de la capital. En el futuro, ¿por qué no pensar en grande, por qué no pensar en una extensión más allá, que se meta al corazón de San Bernardo?”, sostuvo el mandatario en un punto que realizó desde lo que será la estación El Pino, parte de la extensión de la Línea 2.

Al respecto, la jefa comunal de Lo Espejo, aseguró recibir “con mucha esperanza y alegría” la noticia de una futura estación de Metro para la comuna que administra, asegurando que la concreción del proyecto “aportaría al buen vivir de nuestra comuna y a la justicia social y territorial”.

“Este anuncio presidencial nos da la satisfacción de que nuestra campaña de firmas, las diversas gestiones que realizamos, y el apoyo parlamentario —que se expresó en un proyecto de ley— , nos da la confianza de que por fin está empezando el camino, para terminar esta injusta segregación y exclusión de Lo Espejo, respecto al resto de la ciudad”, agregó la alcaldesa Reyes.

La comuna de Lo Espejo tiene uno de los promedios más altos en tiempos de movilización dentro de la Región Metropolitana, teniendo en cuenta que los habitantes de la comuna deben destinar aproximadamente 4 horas para trasladarse y retornar al hogar.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.