Avisos Legales
Nacional

Carabineros desvincula a dos funcionarios por cohecho y Ley de Control de Armas

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.01.2023
Carabineros desvincula a dos funcionarios por cohecho y Ley de Control de Armas Imagen referencial Carabineros | Agencia Uno
 «No aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen», expresó la institución frente a la investigación que vinculó a dos de sus funcionarios con delitos.

Carabineros de Chile confirmó que desvinculó a dos funcionarios en ejercicio, tras verse involucrados en delitos de cohecho e infracción a la Ley de Control de Armas.

Por medio de un comunicado, la institución policial informó que “a raíz de una investigación judicial llevada a cabo por personal del Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Centro Norte, se realizó una intervención policial en domicilios de funcionarios de carabineros que tendrían participación en hechos que revisten carácter de delito”.

Según detalló Carabineros, personal del Gope realizó el allanamiento en Ciudad Satélite, en Maipú, en el marco de la investigación contra los funcionarios.

Dicho operativo resultó con tres detenidos, entre ellos dos uniformados, quienes serán imputados por el delito de cohecho reiterado e infracción a la Ley de Control de Armas.

“Paralelamente, Carabineros dio inicio a los procesos administrativos para desvincular de la institución a los involucrados. Tal como ha sido nuestra política institucional, no aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen”, indicaron desde la institución.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.