Avisos Legales
Nacional

Oposición a la carga otra vez: Estudian interpelación a canciller Antonia Urrejola

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.01.2023
Oposición a la carga otra vez: Estudian interpelación a canciller Antonia Urrejola La derecha podría interpelar a la ministra Antonia Urrejola | Agencia Uno
Luego de la filtración de un audio desde Cancillería y un impasse con Perú, el diputado Calisto anunció que junto a Chile Vamos y Partido Republicano, estudian una interpelación a la ministra Urrejola.

Pese a los rotundos fracasos de las acusaciones constitucionales presentadas contra dos ministros del Gobierno de Gabriel Boric, en la oposición estudian otro requerimiento: Una interpelación a la canciller Antonia Urrejola.

Así lo anunció el diputado Miguel Ángel Calisto, confirmando que esta acción contará con el apoyo de Chile Vamos y el Partido Republicano.

Parece sumamente grave la intromisión de las declaraciones que realiza el Presidente de la República en este foro latinoamericano (Celac), donde opina de la situación interna del Perú”, comenzó en el Congreso.

Hay que hacer un llamado al Gobierno a ser muy cuidadosos, responsables y prudentes en materia de política internacional. Y, sobre todo, respecto a los conflictos que viven los países vecinos”, añadió.

Es por eso que, el parlamentario del partido en formación Centro Democrático Unido (CDU), “estamos estudiando la posibilidad de una interpelación que esperamos anunciar en los próximos días, porque nos parece grave que la Cancillería funcione con estándares tan bajos en materia de diplomacia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.