Avisos Legales
Nacional

TC declara admisible requerimiento contra indultos presentado por la oposición

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.01.2023
TC declara admisible requerimiento contra indultos presentado por la oposición TC verá el requerimiento contra indultos en marzo | Agencia Uno
El Tribunal Constitucional verá en marzo, el requerimiento que Chile Vamos y Ximena Rincón presentaron contra los indultos presidenciales que tanta polémica causó en la política chilena.

El Tribunal Constitucional verá, por primera vez, la legalidad de un indulto presidencial, luego de declarar admisible el requerimiento presentado por Chile Vamos y la presidenta del movimiento Demócratas, Ximena Rincón.

Los partidos de oposición, junto a la exsenadora de la DC, buscan impugnar los beneficios carcelarios a 7 de los 12 presos del estallido social, por tener antecedentes graves y, al exfrentista Jorge Mateluna.

Ahora, el TC anunció que en marzo deberá revisar este tema, donde ambas partes deberán presentar sus descargos y defensa, para luego entregar un pronunciamiento sobre la materia.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, declaró que “la declaración es un tema formal porque el requerimiento está bien hecho. El tema de fondo, para mí, están equivocados (en Chile Vamos) al igual que se equivocaron en las acusaciones constitucionales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.