Avisos Legales
Nacional

Sernameg desmiente a Matthei: Alcaldesa acusó que se quitó apoyo a programa en Providencia

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.02.2023
Sernameg desmiente a Matthei: Alcaldesa acusó que se quitó apoyo a programa en Providencia Evelyn Matthei | Agencia Uno
A su vez, la alcaldesa acusó que «el informativo que sacó el Ministerio de la Mujer es totalmente falso, nada de lo que sale ahí obedece realmente a la realidad”.

Polémica causaron los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien acusó al Sernameg de quitar el apoyo al Centro de la Mujer que está ubicado en la comuna.

La jefa comunal alegó en un punto de prensa que fue notificada del fin del convenio que mantenía con la institución, el que permitía que el municipio representara legalmente a las mujeres víctimas de violencia que se atendieran en el centro de Providencia.

En ese sentido, Matthei pidió la intervención de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, para que se revirtiera la decisión. “Lo que ocurrió ayer es absolutamente inaceptable e inexplicable”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, Matthei cuestionó al Ejectuvo, asegurando que “díganme si es por razones políticas o cuál fue la razón verdadera de quitarnos este convenio… Este Gobierno que se declara feminista, a favor de los derechos de la mujer, deja a más de 1.000 mujeres que atendemos todos los años sin ningún tipo de protección”.

Por su parte, el SernamEG respondió al emplazamiento a través de un comunicado aclarando que en abril de 2022 la alcaldesa renunció a los fondos que entrega el programa, devolviendo los recursos que se le entregaron al municipio que dirige.

Asimismo, se firmó un contrato para transferir las facultad técnica para que el SernamEG supervisara y asesorara el cumplimiento del programa, el cual terminaba el 31 de diciembre de 2022.

“Este acuerdo buscaba permitir una transición gradual respecto de las asesorías jurídicas y sicológicas que ahora asumiría el municipio, en relación a la atención que recibirían las mujeres de la comuna en el Centro de la Mujer de Providencia”, explicaron.

La declaración fue refutada por Matthei que en un video publicado en su cuenta de Twitter aseguró que lo expuesto en el escrito era falso.

“Tenemos un gran equipo, que sin el convenio con SernamEG ya no puede actuar, ya no puede representar ante los tribunales a las mujeres que están siendo golpeadas… De eso se trata. Es absolutamente falso que se firmaba un convenio hasta diciembre para hacer una transición. Espero que sea solo un malentendido… El informativo que sacó el Ministerio de la Mujer es totalmente falso, nada de lo que sale ahí obedece realmente a la realidad”, sostuvo la líder comunal.

La polémica causó diversas reacciones, entre ellas la de parlamentarios oficialistas que cargaron contra Matthei por sus dichos.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira-UC

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.