Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Parived queda sólo con arraigo nacional y abogado se lanza contra Fiscalía

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPxAC3","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}
En una audiencia sumamente corta, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decidió no dejar en prisión preventiva a Marco Antonio López, mejor conocido como Parived.

Sin prisión preventiva y sólo con arraigo nacional quedó Marco Antonio López Parived, luego de la audiencia de formalización en su contra, en el marco de las investigaciones por el Caso Relojes VIP.

El esposo de la animadora Tonka Tomicic se entregó a la justicia esta misma mañana de jueves, luego de la orden de detención emanada en su contra posterior al allanamiento en su domicilio.

Al respecto, su abogado Mario Vargas declaró a la prensa que “fue una audiencia breve donde se leyeron los cargos de imputación de asociación ilícita y contrabando aduanero. Luego se dieron cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás imputados”.

“Es una medida inocua el arraigo, porque desde el día 1 hemos estado vinculados con este proceso. Es adecuado de todos modos para seguir investigando y al fin tenemos un plazo, que es de 120 días”, añadió.

Además, criticó a Fiscalía diciendo que “han sido días duros e intensos en términos personales. No existen antecedentes serios para que mi defendido este en estas condiciones y de seguro será sobreseído”.

Esperamos que se devuelvan todas las joyas incautadas, de mucho valor personal, porque no hay antecedentes que comprueben que fueron adquiridos en ilícitos (…) La declaración que vincula a mi representado en este proceso es alguien ‘X’ que dijo que “me contaron que parece que Marco Antonio compró’, sin fechas ni nada, sólo especulación”, siguió.

Para cerrar, el abogado de Parived insistió que “no existe ninguna incautación de un objeto de valor que haya sido robado y esté vinculado a mi representado”.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira-UC

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.