Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma cuatro fallecidos en incendios forestales en el sur

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.02.2023
Gobierno confirma cuatro fallecidos en incendios forestales en el sur Se confirman los primeros cuatro fallecidos por los incendios forestales | Agencia Uno
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó los primeros cuatro fallecidos que han dejado los incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur del país.

El Gobierno lamentó confirmar a las primeras cuatro personas fallecidas producto de los mega incendios forestales que hace varios días avanzan sin detenerse en las regiones del Ñuble y Biobío.

Así lo reconoció la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien precisó que algunas de las víctimas fatales fueron encontradas calcinadas a bordo de un vehículo que quedó atrapado por las llamas.

Tenemos que lamentar que supimos hace pocos minutos de la confirmación de cuatro personas fallecidas, son personas que se desplazaban por caminos, en un caso, un camino principal; en otro caso, un camino interior, se desplazaban en vehículos, en un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego, en el otro sufrieron un accidente, probablemente tratando de escapar del fuego», comenzó.

“En el caso de estas cuatro personas, son casos confirmados y que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias, a sus conocidos, esto sucedió en la comuna de Santa Juana”, añadió la secretaria de Estado.

Además, la ministra avisó que, por el momento prefieren no confirmar otras informaciones que hablan de más víctimas fatales, hasta no tener todos los antecedentes.

Corte de luz en Chillán

Por último, las autoridades llamaron a la población de Chillán y Chillán Viejo, tomar sus precauciones, debido a que se podrían generar cortes de energía eléctrica.

Esto, debido a que se ha ido cortando la luz en algunas zonas, debido al combate de los incendios, como manera de preocupación ante posibles caídas de árboles en el tendido eléctrico que podrían alimentar las llamas o generar otro siniestro.

Se espera que, durante la tarde, el Gobierno emita un nuevo reporte dela emergencia que afecta a la zona centro-sur del país con los incendios forestales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.