Avisos Legales
Nacional

En libertad queda sujeto acusado de provocar un incendio forestal al usar una galletera

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.02.2023
En libertad queda sujeto acusado de provocar un incendio forestal al usar una galletera Imagen referencial de los incendios forestales en Chile | Agencia Uno
Este sábado fue formalizado el ciudadano alemán que es acusado de provocar un gran foco de incendio forestal, al usar un esmeril soldador en la Región del Ñuble. En tanto, en Parral fue detenido otro hombre.

La Fiscalía de la Región del Ñuble informó que este sábado fue formalizado el ciudadano alemán, de 63 años, que es acusado de causar uno de los focos de los mega incendios que afectan al centro-sur del país.

De acuerdo a las informaciones, Carabineros detuvo al sujeto, luego de ser acusado por testigos de utilizar una máquina galletera para cortar fierros, la cual prendió pastizales cercanos y, debido al intenso calor y fuerte viento, se propagó, convirtiéndose en un incendio forestal de grandes proporciones.

Esta tarde fue detenido en la comuna de Bulnes, en el sector Libuy, un ciudadano alemán de 63 años, por su responsabilidad en el inicio de un incendio que afectó a 4 hectáreas de vegetación”, informó Fiscalía.

“De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado realizó labores con una galletera, que generó chispas que encendieron pastizales”, añadió.

Otro detenido

Por su parte, en la ciudad de Parral, se detuvo a otro sujeto, que fue denunciado de manera anónima, de prender fuego en pastizales.

Carabineros informó que «se recepciona un llamado al nivel 133 de testigo, quien divisa una persona de sexo masculino en el kilómetro 340 de la Ruta 5 Sur, costado oriente, quien provoca un incendio de pastizal. Carabineros concurre al lugar y el individuo, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la misma ruta».

“Se procedió a su detención en el kilómetro 337. El imputado, de 30 años y sin antecedentes penales, es de nacionalidad haitiana con residencia en Chile”, añadió.

Este sábado sería formalizado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.