Avisos Legales
Nacional

Caldera: Camioneros cortan ruta en protesta por derrame de petróleo en la zona

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 05.02.2023
Caldera: Camioneros cortan ruta en protesta por derrame de petróleo en la zona Bloquean ruta en Caldera. | Foto: Nostalgica.cl.
Durante todos estos días han realizado protestas e impidiendo el paso de los automóviles que trabajan en la zona tras derrames de petróleo que contaminan la zona.

Desde el pasado jueves, un grupo de camioneros se ha movilizado por la contaminación generada en la comuna de Caldera. Es por este motivo que un grupo decidió impedir el tránsito vehicular.

Durante todos estos días han realizado protestas e impedido el paso de los automóviles que trabajan en la zona, según consigna el medio local Nostalgica.cl.

Es así que en redes sociales se puede apreciar registros donde los manifestantes cortaron la ruta que une Caldera con Copiapó, colocando neumáticos y otros objetos en la vía.

De momento, las personas no deberían sufrir problemas en su movilización, ya que se ha cortado el acceso a la planta en donde se abastecen de combustible algunos camiones, dejando libre la carretera.

Todo esto a raíz del derrame de petróleo provocado en la zona, el pasado 25 de enero, lo que les ha afectado en su labor productiva.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.