Avisos Legales
Nacional

Ministra Tohá: “Todo bien que se necesite y no se ponga a disposición, va a ser requisado”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.02.2023
Ministra Tohá: “Todo bien que se necesite y no se ponga a disposición, va a ser requisado” Ministra Tohá habló fuerte y claro tras el vergonzoso hecho en Yumbel | Agencia Uno
El Gobierno quiso poner fin a la polémica luego que un dueño de piscina en Yumbel impidiera que helicópteros que combaten los incendios forestales sacaran su agua de uso privado.

Luego del sujeto de Yumbel que no quiso aportar con el agua de su piscina privada, prohibiendo que un helicóptero que combatía incendios forestales la sacara, el Gobierno entregó un mensaje claro.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, dejó en claro que la Constitución permite tomar bienes privados cuando se necesite salvar a una comunidad, en zonas bajo excepción constitucional.

Cuando hay Estado de Emergencia, el Estado tiene la posibilidad de requisar todo bien que sea necesario para el combate de la emergencia, y eso es lo que vamos a hacer”, comenzó.

“Todo bien que se necesite y no se ponga a disposición va a ser requisado. Eso se compensa económicamente, pero la compensación es posterior, primero se dispone del recurso y se ocupa para la emergencia”, avisó la ministra del Interior.

Es por eso que Carolina Tohá subrayó que “eso se va a hacer con agua, naves, equipos tecnológicos, lo que sea necesario. El Estado de Catástrofe nos da esa facultad”.

Asimismo, y para cerrar, la secretaria de Estado avisó que “se solicita a las empresas que cuentan con estos equipos a ponerlos a disposición, pero también se advierte que se van a utilizar en cualquier situación porque el Estado de Catástrofe permite hacer uso de los recursos que se requieran, cuando estén disponibles, y sean parte de la estrategia para combatir incendios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.