Avisos Legales
Nacional

Gobierno y toque de queda por incendios: “Estamos dando mayor seguridad a las personas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2023
Gobierno y toque de queda por incendios: “Estamos dando mayor seguridad a las personas” Toque de queda se extendería mientras sigan los incendios | Agencia Uno
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, evalúo de buena manera la primera noche con toque de queda en 28 comunas. En tanto, la ministra Camila Vallejo dijo que se evalúa extenderlo por varias semanas.

Una buena evaluación sobre la primera madrugada bajo toque de queda en las 28 comunas más afectadas por los incendios forestales, fue la que hizo el Gobierno, luego de una nueva y complicada noche por las llamas.

Así lo reflejó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien avisó que “ya tenemos noticias de contención de alguno de los focos de incendios y eso nos da esperanzas. Pero la situación sigue siendo extremadamente grave y seguimos combatiendo con fuerza, como fue anoche en Dichato”.

Sobre el toque de queda, la delegada precisó que “mucha gente no sabía de esta medida y por eso llamamos a informarse, porque es una medida que va para todos, estamos dando mayor seguridad a las personas”.

“Hubo 10 personas detenidas la noche de ayer (en Biobío) y es parte de la labor del toque de queda. Queremos agradecer la labor de las FF.AA. respecto de este despliegue”, añadió.

En tanto, el general del Ejército, Jorge Salinas, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Ñuble, reconoció que “fue una noche bastante ajetreada. Tuvimos focos de incendio bastante importantes, sobre todo en las comunas de Ninhue y Portezuelo”.

“La región en general estuvo bien. El reporte inicial que me ha llegado ha estado dentro de lo esperado, sin mayores problemas, ni detenidos, ni nada. La región, en general desde que comenzó el Estado de Catástrofe, no ha tenido un aumento en hechos delictuales ni un aumento fuera de la normal de estos en la zona”, añadió a ADN.

Por último, y en conversación con T13 Radio, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que esta medida podría extenderse durante varias semanas.

«Es probable que esto se extienda hasta marzo, estamos haciendo todos los esfuerzos tanto con las ayudas, esfuerzo militar, ayudas internacionales para aumentar las capacidades para combatir este fuego», reconoció la secretaria de Estado.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.