Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministro Valenzuela informa detención de empresario de Yumbel que negó uso de agua

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP02X1","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
Luego de la denuncia de un piloto español contra una persona que les impidió usar el agua de su piscina de regadío para combatir incendios, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó la identificación y detención del sujeto.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó la detención de un empresario de Yumbel, el que sería el mismo que negó a un piloto de helicóptero, usar el agua de su piscina para combatir incendios forestales.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado dijo que “se está identificando y se procederá con el individuo que prohibió el uso de su agua para combatir los incendios. El Código Penal es explicito, nadie puede estorbar ni impedir el uso de medios públicos o privados para el combate de una emergencia”.

En ese momento, el periodista le consultó si la persona detenida por negarse a facilitar el agua es un empresario, Valenzuela dijo que “sí, lo es”.

Sobre la misma, le preguntaron si es el mismo que tuvo altercado con el piloto español, respondió que “sí, en este caso en la zona de Yumbel”.

Valenzuela cerró avisando que es el Ministerio del Interior el encargado de aportar más informaciones al respecto del empresario de Yumbel.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.