Avisos Legales
Nacional

600 brigadistas extranjeros ya están desplegados y se espera la llegada de 200 más

Por: Daniel Lillo | Publicado: 11.02.2023
600 brigadistas extranjeros ya están desplegados y se espera la llegada de 200 más Brigadistas ecuatorianos llegan a Chile | Cancillería
A esto, se le suma el aporte informado por Japón, país que se comprometió con ayuda material de emergencia para apoyar el combate a los incendios.

A más de una semana de que se desataran los incendios forestales en la zona centro sur, cerca de 600 personas (brigadistas, bomberos y expertos) extranjeras han arribado al país para colaborar en el combate de los siniestros. Se espera que lleguen 200 más.

Así lo dio a conocer la Cancillería de Chile, que detalló que la ayuda internacional ha llegado desde Argentina, Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, Japón, México y Venezuela.

Además, según especifica la declaración, se encuentra próxima a arribar al territorio nacional la ayuda enviada desde Francia y Portugal, junto con nuevos aportes de Brasil y de España.

Cabe recordar que este viernes 58 brigadistas ecuatorianos arribaron al país para sumarse al combate de los incendios.

En el lugar, el ministro (s) de Relaciones Exteriores, José Miguel Ahumada, recibió al contingente, agradeciendo la cooperación internacional.

“Seguimos sumando refuerzos, llegaron a la región 58 brigadistas ecuatorianos y se están sumando 100 infantes de Marina nacionales para reforzar las medidas que están tomando las Fuerzas Armadas y próximamente llegarán 150 brigadistas portugueses”, expresó Ahumada.

A esto, se le suma el aporte informado por Japón, país que se comprometió con ayuda material de emergencia para apoyar el combate a los incendios, noticia que fue destacada por el Presidente Gabriel Boric.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.