Avisos Legales
Nacional

Moreira califica de “intromisión” carta firmada por Alberto Fernández que critica fiscales chilenos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.02.2023
Moreira califica de “intromisión” carta firmada por Alberto Fernández que critica fiscales chilenos Senador Iván Moreira y presidente de Argentina Alberto Fernández | Agencia Uno
Además, el senador emplazó al Gobierno a pedir explicaciones al presidente argentino por suscribir la misiva que cuestiona a fiscales y jueces chilenos.

El Grupo Puebla emitió este miércoles una carta en la que se defiende a Marco Enríquez Ominami (ME-O) y se critica a jueces y fiscales chilenos, en el marco del Caso SQM.

En concreto, la misiva asegura que los fiscales a cargo de la causa están “ligados directamente al expresidente de derecha Sebastián Piñera” y que “acusar y no haber permitido el juicio por 8 años, es una inadmisible forma de perseguir un liderazgo”.

Asimismo, el escrito que fue firmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, apunta a que los persecutores “han ido dilatando el juicio. Incluso, a pocas semanas de por fin iniciarse el mismo, después de 8 años de investigación, volvieron los fiscales a pedir suspensión, argumentando que este mes de febrero era época de vacaciones en Chile”.

En ese contexto, parlamentarios de oposición cuestionaron que le mandatario argentino apoyara la carta, calificando de intromisión su accionar.

El senador Iván Moreira, que es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, dijo que “lo más grave aquí no es la declaración del Grupo de Puebla, aquí lo más grave es la intervención política que hace el Presidente Fernández de Argentina”.

En esa línea, afirmó que la carta constituye una “intromisión en los asuntos internos de Chile y del Poder Judicial y del Ministerio Público”.

A raíz de esto, Moreira emplazó al Gobierno y Cancillería a pedir explicaciones a Fernández por la carta.

“Decirle al gobierno y a la Cancillería que queremos verlos pidiéndole explicaciones al Presidente Fernández de esta clara intromisión de los asuntos judiciales chilenos, eso no procede”.

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.