Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Coronel cercado por un incendio forestal que se acerca a una termoeléctrica

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP4foL","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}
Cuando millones de chilenos seguían por TV el Festival de Viña, los habitantes de la ciudad de Coronel miraban con preocupación el avance de un incendio forestal fuera de control.

La noche de este domingo, cuando los canales de TV sólo mostraban el Festival de Viña 2023, la ciudad de Coronel era cada vez más cercada por las llamas de un desbocado incendio forestal.

El fuego, que comenzó en la zona hace cuatro días, obligando a evacuar sectores de la zona del Biobío, prácticamente todos los días, comenzó a avanzar de forma peligrosa hacia la Termoeléctrica Santa María de Colbún.

Las pavesas del otro gran incendio forestal que afecta la zona, encendió los pinos y eucaliptus cercanos, llegando incluso a ubicarse a 150 metros de las instalaciones.

Nuestras brigadas están preparadas, pero no hay ingreso de fuego a las instalaciones. El viento está errático, siendo indeterminada la evolución”, informó Colbún.

En tanto, la Seremi de Energía de la Región del Biobío, Daniela Espinoza, expresó a la prensa que “están con los protocolos de emergencia reforzados y preparados para actuar ante una eventual emergencia”.

“Si bien la empresa no está operando, esto no constituye un riesgo para el suministro energético en la Provincia de Concepción, ni para la comuna de Coronel”, añadió.

Este lunes, se espera que las temperaturas máximas en la zona superen largamente la barrera de los 30° y, además, habrá presencia de fuerte viento.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.