Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Monsalve anuncia la cifra de incendios “más baja desde el 31 de enero”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 24.02.2023
Subsecretario Monsalve anuncia la cifra de incendios “más baja desde el 31 de enero” Manuel Monsalve | Agencia Uno
Desde el gobierno se refirieron a los incendios que amenazan al sur de Chile, entregando esperanzadoras cifras al respecto.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó una nueva actualización de la emergencia provocada por los incendios en el país desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en Santiago.

Respecto a los siniestros que comenzaron el 2 de febrero, Monsalve indicó que “hoy día podemos informar que están en combate 33 incendios, la cifra más baja desde el 31 de enero”.

Así, señaló que “la situación es bastante o sustantivamente mejor. Esto queda reflejado en que el día 20 de febrero teníamos en combate 66 incendios, el día 21 teníamos en combate 40 incendios, el día 22 teníamos en combate 38 incendios”.

De acuerdo con la autoridad, considerando cifras desde las regiones de, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, la cantidad total de incendios este viernes es de 272. Hasta ayer, era de 314.

También se refirió al incendio de mayor envergadura, “el que más preocupación ha generado en los últimos días”, que es el incendio Santa Ana. El siniestro, presente en la Región del Biobío abarcando seis sectores, “durante la noche solo hubo actividad en uno de los sectores. Los sectores que amenazaban viviendas son sectores donde el incendio ya está contenido”, agregó.

Desde el gobierno “mantenemos razonables esperanzas de que durante el transcurso del día de hoy se pueda contener la totalidad de los sectores del denominado incendio Santa Ana”, señaló el subsecretario Monsalve.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.