Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tras sismo en la zona sur del país captan derrumbe en el borde costero de Lota

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 25.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP5Zp8","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}}
El registro fue captado en las costas de dicha comuna, en las cercanías del muelle carbonífero de la ex planta de la Empresa Nacional del Carbón (Enacare).

Durante la mañana de este sábado un sismo de 4.8 grados Richter, que se sintió en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, dejó otro hecho que generó preocupación en una localidad costera.

Se trata la situación constatada a partir del registro compartido en redes sociales en que se capta el instante preciso en que, tras el movimiento telúrico, se produjo un derrumbe en el borde costero de Lota (Región del Biobío).

La situación fue captada en las costas de dicha comuna, en las cercanías del muelle carbonífero de la ex planta de la Empresa Nacional del Carbón (Enacare).

En él, se evidencia cómo se levanta una nube de polvo, provocada por el desprendimiento de tierra, a raíz del derrumbe de un trozo del cerro, luego del temblor 4.8 que azotó a la zona.

De acuerdo a lo informado por Senapred y el mismo municipio lotino, ninguna persona resultó lesionada tras el desprendimiento del cerro.

Cabe consignar que varios usuarios de redes sociales manifestaron sorpresa, ya que sintieron el movimiento telúrico más fuerte que el valor informado. Esto podría deberse a la baja profundidad del epicentro, registrado a 25 kilómetros de profundidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.