Avisos Legales
Nacional

Encuesta Cadem: Presidente Boric alcanza su mejor aprobación de los últimos tres meses

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 26.02.2023
Encuesta Cadem: Presidente Boric alcanza su mejor aprobación de los últimos tres meses Presidente Gabriel Boric. | Foto: Agencia Uno.
Respecto a la consulta realizada el pasado 19 de febrero, exhibe que se marca un aumento de un 2% en el apoyo al Mandatario.

Este domingo, se revelaron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se midió la aprobación de la figura presidencial y distintas aristas de los incendios que han afectado a la zona centro-sur del país.

Frente a la consulta: «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?«, un 32% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 61% que la desaprueba. Además, 4% «ni aprueba ni desaprueba» y 3% «no sabe / no responde».

Lo anterior, respecto a la consulta realizada el pasado 19 de febrero, exhibe que se marca un aumento de un 2% en la aprobación a la gestión del Presidente, mientras que la desaprobación al Mandatario descendió en un 3%.

Cabe destacar que durante el mes de febrero la aprobación del Jefe de Estado solamente aumentó, pasando de un 27% de aprobación obtenida en enero a 30% en febrero.

En contraparte, durante el mes de febrero la desaprobación del Presidente Boric únicamente disminuyó, pasando de un 68% de desaprobación obtenida en enero a 64% en febrero.

Esto significa la mejor semana de Boric desde noviembre del 2022. La peor evaluación del Jefe de Estado tuvo lugar en la última semana de octubre, cuando obtuvo 25 puntos de aprobación y 69 de rechazo.

Incendios forestales

Ante la interrogante: «¿Ud. cree que la situación de emergencia por los incendios está controlada?«, 15% respondió que «sí»; 82% respondió que «no»; y un 3% «no sabe / no responde».

Asimismo, frente a la consulta: «¿Usted cree que en su mayoría los incendios son provocados intencionalmente por personas o son accidentes…?«, 93% de los encuestados respondió que estos «son provocados»; 5% que son accidentes; y 2% «no sabe / no responde».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.