Avisos Legales
Nacional

Senador Latorre (RD): “Reafirmamos nuestro compromiso y lealtad con el liderazgo del Presidente Boric, su gobierno y su programa”

Por: Bruno Magnani | Publicado: 07.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP98um","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}
Este 4 y 5 de marzo fue la culminación del Congreso Estratégico de Revolución Democrática (RD). A la instancia asistieron militantes de base, autoridades que se desempeñan en el gobierno, parlamentarios/as, alcaldías, además de la directiva nacional y el Consejo político nacional.

Algunas de las conclusiones centrales del Congreso Estratégico, según el senador y  presidente de Revolución Democrática , Juan Ignacio Latorre, fueron “Reafirmamos nuestro compromiso y lealtad con el liderazgo del Presidente Boric, su gobierno y su programa. Como partido oficialista asumimos el compromiso por la unidad de la alianza de gobierno, que le de sustento y proyección a un ciclo de gobiernos transformadores.

Priorizaremos, dentro de la alianza de gobierno, la construcción de un bloque de izquierdas propiciando un entendimiento estratégico entre el PC, el FA y el PS. Al mismo tiempo, manifestamos la voluntad de elaborar una política hacia el centro que permita construir mayorías sociales y políticas transversales para sostener los cambios que proponemos.

Nuestro adversario político a derrotar democráticamente es la derecha radicalizada, populista y conservadora que ha ido ganando terreno en Chile y en distintos países del mundo amenazando la democracia y los DDHH. Apostaremos por fortalecer el poder local y territorial, manifestamos nuestra disposición a pactos pragmáticos y flexibles dentro de la alianza oficialista para enfrentar las elecciones locales y regionales del 2024, que son la antesala de las parlamentarias y presidenciales del 2025, donde es fundamental frenar a las derechas radicalizadas y seguir profundizando las transformaciones.

Sobre el proceso constituyente, apostamos por una constitución habilitantes de los cambios, que profundice la democracia y la garantía de DDHH en el marco de un Estado social y democrático de derecho. A 50 años del golpe de Estado y la dictadura cívico-militar sigue siendo un objetivo nacional dotarnos de una Constitución democrática que supere la Constitución del 80´. Y por último, sobre el fortalecimiento orgánico de RD, nuestra hoja de ruta será el crecimiento territorial y políticas activas de formación e inserción de la militancia”

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.