Avisos Legales
Nacional

8M: Miles de mujeres se convocan en distintas regiones del país para movilizarse

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.03.2023
8M: Miles de mujeres se convocan en distintas regiones del país para movilizarse Manifestaciones 8M | Agencia Uno
Las marchas y manifestaciones se multiplicaron en todo el país en el marco de este 8M, para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, miles de mujeres se han convocado en diversos puntos del país para marchar y manifestarse en favor de una sociedad libre de violencia machista.

Pasadas las 18:00 horas una gran masa de manifestantes comenzó a movilizarse desde Plaza Baquedano, por Alameda, en dirección a la zona poniente de Santiago.

Con un batucadas y elementos distintivos en alusión al feminismo, en las imágenes se aprecia la gran cantidad de manifestantes que a esta hora se movilizan.

Además, la Corporación Memorial Cerro Chena convocó una manifestación en memoria de mujeres embarazadas detenidas desaparecidas por la dictadura cívico militar.

Valparaíso y Viña del Mar

Más temprano, en Valparaíso, mujeres se convocaron para marchar bajo la consigna de la erradicación de la violencia contra la mujer.

En la convocatoria —que comenzó a eso de las 11:00 horas— se hizo presente la senadora Fabiola Campillai.

En la movilización se levantó la consigna “50 años de violencia política sexual sistemática, sin justicia no hay reparación”, en referencia a la conmemoración de las cinco décadas que han transcurrido desde el Golpe Militar.

En tanto, en Viña del Mar la marcha comenzó a las 18:00 horas y el punto de encuentro será en el Reloj de Flores.

Según lo especificado por la Municipalidad, la movilización se desplazará por Avenida Marina, Puente Casino, San Martín, 15 Norte, Plaza Vergara y Plaza Sucre.

Concepción

En Concepción, Región del Biobío, los miles manifestantes también se convocaron a eso de las 18:00 horas para marchar desde la Plaza de Tribunales.

De acuerdo al llamado de la Coordinadora 8M en Concepción, el recorrido de la movilización pasará por las calles Paicaví, O’Higgins, Prat, entre otras.

Otras regiones

El llamado a la manifestación se replicó en muchas otras regiones, como en Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Ñuble, La Araucanía, Biobío y Los Ríos; todas desde las 17:00 y 18:00 horas en adelante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.