Avisos Legales
Nacional

Ministra Orellana: «Los anuncios van en la línea de apoyar autonomía económica de mujeres»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 08.03.2023
Ministra Orellana: «Los anuncios van en la línea de apoyar autonomía económica de mujeres» Ministra de la Mujer | Ministra Orellana por medidas entregadas por el Presidente | Agencia Uno
En una nueva conmemoración del 8M, la ministra Antonia Orellana destacó las medidas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric en materia de género y relevó que «en este primer año hemos trabajado en la transversalización del enfoque de género, y eso está generando frutos que no son abstractos, sino acciones concretas, como en bonos de riego a mujeres».

«Los anuncios que vamos a hacer hoy van en la línea de apoyar la autonomía económica de las mujeres«. Así calificó las medidas que entregó el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la conmemoración del 8M, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

La secretaria de Estado lideró la ceremonia de apertura realizada por el Gobierno, con la que dieron el puntapié inicial a las diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que desplegará a las carteras de Estado en sus respectivos frentes.

En la instancia señaló que «el 8M nos recuerda lo mucho que nos falta, pero también nos permite poner en perspectiva» y destacó los avances del gobierno a casi un año desde su llegada a La Moneda.

«En este primer año hemos trabajado en la transversalización del enfoque de género, y eso está generando frutos que no son abstractos, sino acciones concretas, como en bonos de riego a mujeres».

Y precisó que el trabajo desarrollado desde los diferentes ministerios, materializados en las propuestas anunciadas por el Presidente, buscan que «nunca más tengamos que entrar por la puerta de atrás o correr detrás de la micro para acceder a los derechos y los servicios del Estado, siempre avanzando y nunca retrocediendo».

Cabe recordar que dentro de las medidas anunciadas por el mandatario se encuentran la «Sala Cuna para Chile», que pretende equiparar el derecho a sala cuna para padres y madres, para avanzar en el derecho de las personas trabajadoras que cuidan.

A ello también se suma la urgencia que pondrán desde el Ejecutivo para apurar la ley de Derecho a una Vida Libre de Violencia, que aún está en trámite en el Congreso; y la ley CENABAST de anticonceptivos a bajo costo, que incluirá un listado de 27 medicamentos de este tipo que podrán ser adquiridos por un precio menor al del mercado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.