Avisos Legales
Nacional

Canciller confirma reunión con pares de Venezuela y Bolivia para tratar expulsión de migrantes

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.03.2023
Canciller confirma reunión con pares de Venezuela y Bolivia para tratar expulsión de migrantes Alberto Van Klaveren | Agencia Uno
«No hay fórmulas mágicas en esta materia, pero tengan seguridad que estamos dedicados al tema», sostuvo el canciller sobre las tratativas con los países involucrados.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, confirmó que esta semana se reunirá con sus pares de Venezuela y Bolivia para tratar la controversia por las expulsiones de migrantes de dichos países.

En la Comisión Investigadora de la Macrozona Norte de la Cámara Baja, el Canciller chileno expuso sobre la crisis migratoria que azota a la zona norte del país, en el contexto del despliegue de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Van Klaveren se refirió a la relación con los países vecinos, desde donde arriban la mayoría de personas que ingresan de forma irregular al país.

“Hay que entablar y profundizar un diálogo con los dos países que son más relevantes desde el punto de vista de la crisis migratoria. Venezuela como país de origen de un flujo migratorio muy importante; y Bolivia, un vecino nuestro y un país de paso de este flujo migratorio”, sostuvo el secretario de Estado.

Asimismo, señaló que seguirá la estrategia que estableció la excanciller Antonia Urrejola en cuanto al trabajo para llegar a acuerdos con los países involucrados.

“A fines de esta semana vamos a tener la oportunidad de reunirnos con los cancilleres de Bolivia y de Venezuela, y ahí esperamos poder avanzar en la búsqueda de alguna fórmula que permita enfrentar de mejor manera este problema”, expresó el Canciller chileno.

De igual forma, Van Klaveren dijo sobre la forma para llegar a un entendimiento: “No hay fórmulas mágicas en esta materia, pero tengan seguridad que estamos dedicados al tema. Vamos a seguir trabajando en este tema y lo tenemos que hacer de manera conjunta, con todos los países que son parte”.

sociosElDesconcierto

sociosElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.