Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carter carga contra de Fiscal Nacional: “Los narcos no esperaban tener un aliado tan potente”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPFjOc","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}
Carter, sin presentar pruebas, dio a entender que el Ejecutivo había intervenido para que el Fiscal Nacional tomara acciones en contra de la demolición de las «narco-casas».

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), realizó una dura declaración en contra del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, luego de que decidiera abrir un sumario contra el fiscal que proporcionó la lista de “narco-casas” de forma irregular.

Durante la tarde de este miércoles, el Ministerio Público confirmó que se abrirá un sumario contra el fiscal Ernesto Navarro, de la fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, por entregar la lista de domicilios a Carter.

Sobre esto, el jefe comunal de la florida, salió en T13 a emitir duros comentarios sobre Valencia, asegurando que “estábamos preparados para enfrentar los tiros de los narcotraficantes; no estábamos preparados para un tiro en la espalda del Fiscal Nacional”.

Asimismo, dio a entender —sin presentar pruebas— que La Moneda llamó a la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Hoy un fiscal que se atreve a colaborar para pelear con los narcos, es sancionado por el Fiscal Nacional”, fustigó Carter.

De igual forma, el exUDI aseguró que ha tratado comunicarse con Navarro “toda la tarde” para que le explique la situación, sin obtener respuesta.

“Hoy día los narcos, no están más tristes, los narcos están celebrando porque no esperaban tener un aliado tan potente”, cerró Carter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.