Avisos Legales
Nacional

VIDEO| RN no expulsa de bancada a Cordero: Llaman al Gobierno a no sacar provecho político

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPFxG1","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
El jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, argumentó que pese a los dichos de la diputada María Luisa Cordero, la califican de “eficiente y trabajadora”.

Pese al gran repudio transversal que causaron los dichos de la diputada María Luisa Cordero contra la senadora Fabiola Campillai, cuestionando su ceguera, Renovación Nacional no expulsará de su bancada a la controvertida parlamentaria.

La exfigura de TV aseguró que no sufre de ceguera total, la cual fue producto de una bomba lacrimógena lanzada por funcionarios de Carabineros, directo a su rostro, la que además le provocó otras secuelas graves.

Se esperaba una sanción contra Cordero, pero el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum, decidió otra cosa.

La bancada no comparte los dichos en cuanto resurge un dolor vivido importante por la senadora Campillai”, comenzó.

Sin embargo, añadió que “nosotros reconocemos en la doctora Cordero a una diputada eficiente y trabajadora. Nos reuniremos con ella para conocer los antecedentes que nos pueda presentar en cuanto a los dichos que profirió”.

Para cerrar, Sauerbaum expresó que “hacemos un llamado a la izquierda y al Gobierno a no sacar provecho político de estos dichos que fueron lamentables, proferidos por una diputada, y enfocarnos en los problemas del país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.