Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Las palabras que periodista de TVN lanzó a diputada Cordero por las que recibió aplausos

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPFFJs","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
El periodista de TVN, Poirot Escovedo, se convirtió en tendencia de redes sociales, por las palabras que le dedicó a la diputada María Luisa Cordero, luego de su ataque a la senadora Fabiola Campillai.

Poirot Escovedo, periodista de TVN y 24 Horas que cubre las novedades del Congreso, no pudo abstraerse de la suma molestia que causó el ataque de la diputada María Luisa Cordero a la senadora Fabiola Campillai.

La exrostro televisivo, quien fuera expulsada del Colegio Médico hace algunos años por entrega fraudulenta de licencias, puso en duda la ceguera total de la parlamentaria, una de las víctimas más reconocidas de la represión policial al estallido social.

A raíz de sus dichos y la enorme polémica desatada, Escovedo abrió su despacho diciendo que “presentaremos novedades alejadas del avance de leyes o proyectos. En este caso son palabras de odio de una parlamentaria, la diputada María Luisa Cordero”.

Explicó que fueron “en contra de otra parlamentaria que podemos decir es, de alguna forma, el símbolo del sufrimiento de un país, de distintas situaciones lamentables que ocurrieron en un momento de la historia reciente”.

Además, Poirot Escovedo añadió que “hemos visto reportajes, peritajes, una sentencia judicial en donde se señala que la senadora Campillai no solamente perdió la vista, ella perdió tres sentidos. Y eso es lo grave y lo que genera un repudio transversal, pero ojo no unánime. Eso es lo que hace más lamentable estas declaraciones”.

Desde el estudio, su compañero Andrés Vial reforzó sus dichos, expresando que “aquí no hay interpretación (…) Esto pasa lo vergonzoso, esto es sencillamente miserable”, criticando a RN por no expulsarla de su bancada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.