Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Santiago opta por desalojo y no demolición de casas para control territorial

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 03.04.2023
Municipalidad de Santiago opta por desalojo y no demolición de casas para control territorial Desalojo de casa en barrio Matta Sur | Agencia Uno
La vivienda es una de las 85 casas denunciadas por el municipio al Ministerio público ocupadas ilegalmente por tener antecedentes en la comisión de delitos. «Una casa recuperada es un barrio más seguro», afirmó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Cuatro familias y 20 ciudadanos extranjeros fue el saldo que dejó el desalojo de una vivienda en el barrio Matta Sur, en la comuna de Santiago, liderado por la alcaldesa Irací Hassler.

De hecho, el inmueble ubicado en Lira con Santa Elvira es una de las 85 casas habitadas ilegalmente y denunciadas por el municipio al Ministerio Público por tener antecedentes en la comisión de delitos.

Y es que según la edil, estas viviendas «están directamente relacionadas con control territorial que muchas veces hay en los barrios e, incluso, hechos tan graves como son los homicidios. Y por eso es fundamental recuperarlas».

Prisión preventiva de dos moradores

El operativo también culminó con la detención de uno de los residentes, quien mantenía dos órdenes vigentes por robo, mientras que otra persona, investigada por tráfico de drogas, ya se encuentra en prisión preventiva.

Desalojo de vivienda en barrio Matta Sur. Fotografías de Agencia Uno. 

«Gracias al trabajo de la fiscalía y de las policías después de la denuncia que hace el municipio de Santiago se ha podido tener avances significativos», sostuvo Hassler al respecto, además de explicar que la «la casa está con inhabitabilidad. Contamos  con el apoyo y compromiso del dueño de la casa para recuperarla«.

«Aquí lo importante es fundamental recuperar las casas tomadas y al mismo tiempo que hayan los procesos investigativos  y con ellos las responsabilidades que son necesarias», enfatizó la edil e indicó que a las familias desalojadas se les presentaron opciones de albergue.

«El trabajo ha sido de recoger la información, generar las denuncias en la Fiscalía y trabajar cada una de las instituciones cumpliendo su rol para poder recuperar estas casas, porque una casa recuperada es un barrio más seguro«, cerró la alcaldesa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.