Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tres carabineros heridos a bala en población Los Quillayes de La Florida

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPMF8e","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
Luego de un procedimiento policial, y de acuerdo a las primeras informaciones, tres funcionarios de Carabineros de Chile terminaron heridos a bala en la comuna de La Florida. Un delincuente fue abatido en el enfrentamiento.

Tres funcionarios de Carabineros de Chile resultaron heridos a bala, en un procedimiento que estaban realizando al interior de la Población Los Quillayes, comuna de La Florida.

De acuerdo a las primeras informaciones, se habría incautado armamento y cargadores luego de un enfrentamiento que se habría tenido con desconocidos en la zona mencionada.

Los hechos habrían ocurrido en la calle General Arriagada, lugar donde llegaron tres motoristas de Carabineros luego de un llamado de vecinos producto de disparos.

Los tres policías estarían fuera de peligro de muerte, pero uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital institucional, debido a la gravedad de sus heridas.

Al respecto, la capitana Javiera García, relató a la prensa que todo se habría originado por una fiscalización que oficiales de civil hicieron en la zona.

Sujetos habrían disparado, lesionando a tres funcionarios quienes fueron trasladado al hospital institucional. Hasta el momento ninguno está en riesgo vital. Las diligencias continúan y se esta haciendo un trabajo pericial, levantando evidencia balística y empadronando el sector”, comenzó.

“Preliminarmente hubo diligencias vinculadas a otras investigaciones y se produjo el suceso. Los funcionarios lesionados son de la SIP. Se habla preliminarmente de un accidente de tránsito y se investiga la relación o no con los disparos. Los funcionarios estaban de civil, pero se identifican como funcionarios y cuentan con la protección debida. Los sujetos iban a bordo de una motocicleta”, añadió.

Para cerrar, la oficial confirmó que “hasta el momento hay un sujeto detenido y una persona que lamentablemente fallece en el lugar”.

SOCIOS ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.