Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputados RN, UDI y Republicanos dan votos a Tomás Hirsch para presidir Comisión de Vivienda

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 12.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"yg5obx94jaY","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
En un gesto pocas veces visto en la Cámara, y a pocas semanas de que la oposición impulsara censuras masivas en distintas comisiones, los parlamentarios de la Comisión de Vivienda se pusieron de acuerdo para otorgar la presidencia al humanista Tomás Hirsch.

Los integrantes de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputadas y Diputados eligieron por unanimidad al diputado Tomás Hirsch (AH) como presidente de dicha instancia este miércoles.

Lo llamativo es que no solo los parlamentarios oficialistas cedieron sus votos, sino también se plegaron los siete legisladores de oposición, desde Demócratas hasta el Partido Republicano: Jorge Saffirio (DEM), Juan Carlos Beltrán (RN), Marcia Raphael (RN), Jorge Durán (RN), Cristóbal Urruticoechea (REP), Sergio Bobadilla (UDI) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI).

Justamente, fue este último quien anunció la unanimidad en la asunción de Hirsch a la presidencia de la comisión, destacando que desde la oposición quieren mantener «el mismo espíritu» que hubo con la presidencia de Jorge Saffirio. En tono de broma, Urruticoechea amagó un arrepentimiento, lo que desató las risas en comisión.

Hirsch agradeció el gesto y señaló que “hemos tenido un muy buen año de trabajo juntos, porque (Saffirio) ha conducido la comisión de un modo en que ha contribuido a avanzar en los proyectos de ley”.

“Espero poder responder a ese apoyo en una comisión en que todas y todos tenemos interés en avanzar en soluciones, en resolver los problemas graves que existen en materia de viviendas y Bienes Nacionales, con las legítimas diferencias que tengamos, que son parte del proceso democrático y, por lo tanto, son muy bienvenidas mientras las tratemos del mismo modo en el que lo hemos hecho en esta comisión”, sostuvo.

Hirsch cerró señalando que existe “una gran deuda en materia de vivienda. La situación de quienes viven de allegados, en campamentos o derechamente en la calle ya no da para más. Tenemos una ardua tarea por delante como lo es el Plan de Emergencia Habitacional, desafío que el Gobierno del Presidente Boric lleva adelante con la meta de construcción de 260 mil viviendas. Como comisión seguiremos trabajando transversalmente por el logro de una vivienda justa y digna para todas y todos”.

SOCIOS ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.