Avisos Legales
Nacional

Cris MJ denunciado por mostrar arma de fuego: Las altas penas que arriesga el cantante

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2023
Cris MJ denunciado por mostrar arma de fuego: Las altas penas que arriesga el cantante Cris MJ estaría en graves problemas si el arma que mostró es real | Captura de video
Luego de haberse mostrado en redes sociales con un arma de fuego, aparentemente de grueso calibre, para amedrentar a un productor de eventos que lo criticó, el cantante urbano Cris MJ fue denunciado por un diputado.

Bastante caro le podría costar al cantante urbano Cris MJ, su aparición en redes sociales mostrando un arma de fuego, aparentemente de grueso calibre y con cargador adaptado, hecho que causó conmoción.

Esto, porque el diputado de RN, Andrés Celis, interpuso una denuncia ante el Fiscal Nacional, para que se inicie una investigación contra uno de los exponentes del género urbano más exitosos del momento.

Luego de denuncias y críticas por parte de un reconocido productor musical del norte del país, Cris MJ realizó un live de Instagram donde no sólo lo amedrentó, sino que a modo de amenaza, mostró un arma de fuego.

Al respecto, el diputado Celis manifestó que “el hecho es sumamente grave y es mi deber realizar la denuncia correspondiente para que se investigue no solamente el arma mostrada, que no sabemos si es adaptada o de fogueo, pero es un arma y aparenta como tal, sino también que se aclaren sus dichos, ya que este pésimo referente juvenil además alardea de contar con una bóveda de armamentos”.

La liviandad con la que exhibe el arma y realiza la amenaza es alarmante y da cuenta del clima de impunidad ante el porte y uso de este tipo de elementos actualmente, en un contexto marcado por una crisis de seguridad que estamos viendo en Chile donde la violencia, las armas y el crimen organizado son protagonistas” añadió.

Para cerrar, el parlamentario dijo que denunció al artista por los delitos porte ilegal de arma y almacenamiento ilegal, de acuerdo a los artículos 3 y 5 de la ley 17.798 y pidió investigarlo por si pertenece a una banda criminal armada.

Las penas que arriesga Cris MJ

De acuerdo a la Ley de Control de Armas actual, las penas para quienes las tengan de manera ilegal y sin documentación son:

  • Quienes posean armas hechizas o modificadas, serán condenados a presidio de entre 3 años y un día, y 10 años. Sin embargo, hay una excepción cuando el porte de las armas es para entregarlas voluntariamente a las autoridades
  • A su vez, quienes fabriquen, armen, modifiquen o internen al país armas sometidas a control sin autorización, arriesgan una pena de entre 541 días y 15 años
  • Quienes posean, tengan o porten ilegalmente armas de fuego, sus partes, dispositivos y piezas o explosivos, incluyendo sus partes, dispositivos y piezas, detonadores y otros elementos semejantes, serán sancionados con presidio menor en su grado máximo (3 años y un día, a 5 años de presidio)
  • Si los delitos de porte de armas o artefactos prohibidos se cometen en lugares altamente concurridos se aplicará la pena mayor contemplada. La ley señala expresamente los lugares: la vía pública, edificios públicos o de libre acceso al público, establecimientos educacionales públicos o privados, centros de salud públicos o privados, ferias libres, mercados, centros comerciales, eventos deportivos o espectáculos, o dentro de medios de transporte público, instalaciones sanitarias, de almacenamiento o transporte de combustibles, de instalaciones de distribución o generación de energía eléctrica, portuarias, aeropuertos o estaciones ferroviarias, incluyendo las de trenes subterráneos, estaciones de buses y, en general, todo medio de transporte de carga o personas u otros lugares semejantes. Se impondrá al responsable la pena señalada al delito con exclusión de su grado mínimo, si ella consta de dos o más grados, o de su mitad inferior, si la pena es de un grado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.