Avisos Legales
Nacional

Facultad de Educación UC imparte inédito curso para formar tutoras y tutores educativos

Por: Daniel Lillo con información de comunicado de prensa | Publicado: 19.04.2023
Facultad de Educación UC imparte inédito curso para formar tutoras y tutores educativos educación chile | educación chile
La iniciativa se desarrolla en el contexto del Plan de Reactivación Educativa que impulsa Mineduc, y contempla un trabajo en terreno con escolares de El Bosque.

La Facultad de Educación UC comenzó a impartir el inédito curso “Cerrando brechas en Educación”, cuyo objetivo es formar tutoras y tutores educativos, siendo la primera iniciativa en su tipo.

El proyecto va de la mano con la convocatoria anunciada recientemente por el Ministerio de Educación, la cual busca conseguir 20 mil tutores en el marco del Plan de Recuperación Educativa.

El curso fue diseñado a fines de 2022 por un equipo UC formado por Paulo Volante, profesor asociado de la Facultad de Educación y quien imparte y coordina el curso, junto con los académicos Francisco Gallego del Instituto de Economía; Susana Claro de la Escuela de Gobierno; y Katherine Strasser y Gonzalo Gallardo de la Escuela de Psicología.

Para su desarrollo e implementación, formaron alianza con la Fundación Conectado Aprendo y con el Departamento de Educación de la comuna de El Bosque, municipio en donde los estudiantes implementan sus tutorías.

Los estudiantes de este curso formativo -inserto en la metodología de aprendizaje en servicio- pertenecen a distintas carreras y en su primera versión convocó a 44 alumnos, los que durante un semestre deben realizar aproximadamente 12 sesiones de tutorías a los colegios de esta comuna.

Los tutores, dice Paulo Volante, comentan que los estudiantes de El Bosque tienen mucho interés en saber de qué se trata la universidad y en convencerse que “es importante seguir avanzando en el sistema escolar”.

La esperanza es que los futuros profesionales UC puedan utilizar sus conocimientos para contribuir a reducir las brechas educacionales existentes en nuestro país, junto con desarrollar en ellos mismos una experiencia de liderazgo, empatía y solidaridad con la realidad del sistema educativo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.