Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Así es la primera vivienda definitiva que entregó el gobierno en Viña del Mar

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 19.04.2023
FOTOS| Así es la primera vivienda definitiva que entregó el gobierno en Viña del Mar Primera entrega de vivienda definitiva en Viña del Mar | Ministerio de Vivienda
La ministra Camila Vallejo celebró en la ocasión que “hoy nos hemos estado levantando en el proceso de reconstrucción para recuperar no solo viviendas, sino que también barrios, para enfrentar junto con ellos el problema en seguridad”.

María Verónica Lemus y su familia recibieron este miércoles la primera vivienda definitiva dispuesta por el gobierno, después de ser damnificados durante los incendios que azotaron a Viña del Mar desde fines de diciembre.

En la entrega del inmueble estuvieron presentes el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes; su subsecretaria y coordinadora de la Reconstrucción en Viña del Mar, Tatiana Rojas; la ministra vocera, Camila Vallejo; la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González; y la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Respecto al plazo en el que se podrá contar con el resto de las viviendas definitivas, Montes respondió que “voy a ser lo más riguroso que puedo: lo antes posible. Ese es el plazo que nosotros quisiéramos, sabemos que el invierno es duro, no alcanzamos ya (a tener la reconstrucción total) para el invierno, pero lo antes posible”.

“El compromiso del Presidente hace algunos meses era que no los vamos a dejar solos y tengan certeza que no vamos a dejar solos a los vecinos que están acá. Vamos a estar encima hasta terminar. Tienen que exigirnos, si el Estado es de todos, tenemos la obligación de hacerlo y hacerlo bien”, agregó.

El ministro explicó a la prensa que esta primera construcción tardó cinco semanas en hacerse efectiva, mismo periodo que se espera cumplir para la entrega de las demás viviendas, que consideran distintos modelos con tecnología industrializada.

Montes indicó que “cualquier persona que se hace una casa se demora un año y cuatro meses más o menos, nosotros esperamos hacerlo en un plazo mucho más breve, como lo hicimos acá, cinco semanas es lo que nos demoramos en total total”.

En tanto, la ministra vocera aseguró que las autoridades “han estado presentes desde el día uno con la comunidad, tratando de resolver el proceso de emergencia y de reconstrucción junto al sector privado. ¿Qué queremos decir con esto? Que este es el ánimo y el sello que quiere impregnar en todo momento el gobierno”.

“Hoy nos hemos estado levantando en el proceso de reconstrucción para recuperar no solo viviendas, sino que también barrios, para enfrentar junto con ellos el problema en seguridad”, agregó Camila Vallejo.

A su turno, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, puso en valor el enfoque integral de la reconstrucción. “Estamos trabajando integralmente para generar un barrio, no solamente viviendas, y también para trabajar en la consolidación y ampliación de un polígono nuevo para tener un santuario de la naturaleza”, recalcó.

Revisa las imágenes de la primera vivienda definitiva entregada en Viña del Mar:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.