Avisos Legales
Nacional

Amarillos por Chile alcanza firmas para convertirse en partido político

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.04.2023
Amarillos por Chile alcanza firmas para convertirse en partido político Integrantes de Amarillos por Chile | Agencia Uno
La vicepresidenta de Amarillos, Pilar Peña, celebró el hito para su colectivo, agradeciendo a quienes se hicieron parte del proyecto político.

Por medio de un comunicado, el hasta ahora partido en formación Amarillos Por Chile anunció que recolectó las firmas necesarias para oficializar su estatus de partido ante el Servel.

“Hoy, varias semanas antes de los plazos institucionales para alcanzarlo, con enrome orgullo y alegría anunciamos que hemos alcanzado la meta que nos permitirá ser partido político”, señala la declaración.

En esa línea, el partido liderado por Cristián Warnken agradece a las personas que se unieron al proyecto en las distintas regiones donde se recolectaron firmas, especialmente a Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Ñuble. “Le han dado el impulso fundamental a la esperanza de todo un país que espera y sabe que un mejor futuro es posible”, indica el escrito.

Sabemos que nuestro camino recién comienza y que nuestro lugar en la historia de Chile aún está por escribirse. Pero tenemos la convicción de que seremos capaces contribuir responsablemente a darle a Chile no sólo esperanza, sino que una realidad de seguridad institucional, fortalecimiento democrático, desarrollo económico y reencuentro cívico”, sentencia el comunicado.

La vicepresidenta de Amarillos, Pilar Peña, celebró el hito para su colectivo, agradeciendo a quienes se hicieron parte del proyecto político.

“Hemos alcanzado las firmas. Somos Partido. Partido Movimiento Amarillos por chile. Gracias a todos y todas las personas que están en esta tremenda comunidad política”, manifestó en su Twitter Peña.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.