Avisos Legales
Nacional

Ministro Cordero y polémica actividad en Villa Grimaldi: “Es una vulgarización que no podemos aceptar”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.04.2023
Ministro Cordero y polémica actividad en Villa Grimaldi: “Es una vulgarización que no podemos aceptar” Ministro Cordero aborda polémica por actividad en Villa Grimaldi |
«La forma de abordar los hechos ocurridos en la dictadura no pueden ser combinados con el gozo o el entretenimiento que puede ser un pase de copas», sostuvo el ministro.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se refirió a la polémica actividad que combinaba una cata de vinos y una visita al excentro de tortura de Villa Grimaldi.

Cabe recordar que la actividad organizada por Fundación Futuro —organización de la familia Piñera Morel— fue ampliamente criticada y fue cancelada por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

“Suspendemos la visita de la delegación de la Fundación Futuro y esperamos las disculpas públicas de la entidad, así como el retiro de la propaganda del tour en cuestión, tanto del sitio web como los flyers que se han hecho circular por las redes sociales”, informaron a través de un comunicado.

Por su parte, Magdalena Piñera Echeñique, presidenta del directorio de Fundación Futuro evitó polemizar y aseguró que no iban a llevar a acabo la actividad.

“Ellos ponen que se suspende la actividad, así que me imagino que eso significa que se había coordinado. Ahora, si ellos son los dueños del sitio de la memoria Villa Grimaldi y no nos quieren dejar entrar, no vamos no más”, dijo Piñera Echeñique en diálogo con The Clinic.

La respuesta del ministro

En ese contexto el ministro de Justicia y Derechos Humanos enfatizó en que no se debe trivializar los espacios de memoria, como en este tipo de actividades.

Es un buen ejemplo de la vulgarización o trivialización que no podemos aceptar”, dijo Cordero respecto al evento promocionado por Fundación Futuro

Asimismo, agregó que “una de las razones de la memoria tiene que ver con el respeto y la garantía de no repetición. Y para eso, la forma de abordar los hechos ocurridos en la dictadura no pueden ser combinados con el gozo o el entretenimiento que puede ser un pase de copas”.

“Son ámbitos distintos y una de las cuestiones esenciales de la democracia es tener respeto por la memoria, porque es la única forma de construir un futuro de convivencia”, sentenció Cordero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.