Avisos Legales
Nacional

Elecciones del 7 de mayo: La explicación del Gobierno tras cambios a local de votación más lejano

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.04.2023
Elecciones del 7 de mayo: La explicación del Gobierno tras cambios a local de votación más lejano Este domingo 7 de mayo son las elecciones del Consejo Constitucional | Agencia Uno
Mucha molestia causó en los ciudadanos que el Servicio Electoral les haya modificado su local de votación, donde algunas personas fueron trasladadas muy lejos de su domicilio.

Tras la mala sorpresa que sufrieron muchos ciudadanos al revisar los datos electorales en el Servel, viendo que les cambiaron su local de votación para este domingo 7 de mayo a un lugar lejano de su domicilio, el Gobierno explicó lo sucedido.

Este sábado, el Servel publicó el listado final de vocales de mesa y las últimas informaciones para los comicios donde se elegirán a los consejeros constitucionales.

En ese sentido, la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos, reconoció que existe un error en la georreferenciación en los datos del Servicio Electoral.

«Hemos recibido también bastante constatación de situaciones no sólo en muchas comunas rurales, por lo que se pusieron en contacto con el Servicio Electoral, y de acuerdo a la información, ellos están conscientes que hubo un error respecto al tema del algoritmo y están en fase de corrección», comenzó Lobos en la Comisión de Constitución del Senado.

De todos modos, la personera de Gobierno reveló que, tras conversar con el director del Server Andrés Tagle, «este martes tendrían una solución para la mayoría de estos casos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.