Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Me dijo que era un bruto?”: Así fue el fuerte round entre Elizalde y Kast

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPRyMD","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}
La Comisión de Seguridad del Senado vivió un fuerte enfrentamiento entre su presidente, Felipe Kast, y el nuevo ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

El nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, ‘debutó’ en el Congreso teniendo un fuerte enfrentamiento con el senador Felipe Kast, a quien trató de “bruto”.

Todo se dio en la Comisión de Seguridad del Senado, en momentos en que se debía votar la Ley de Usurpaciones, donde el punto de la detención en flagrancia fue la chispa que hizo estallar todo.

Esto motivó una discusión entre ambos, donde el presidente de la Comisión, senador Kast, se negó a darle la palabra al secretario de Estado. Éste último, ofuscado, le dijo a una persona a su lado “es un bruto”.

Esto lo escuchó Kast, quien interrumpió al secretario para preguntarle “¿me dijo que era un bruto por favor?”, a lo que Álvaro Elizalde le respondió “sí, como no…”.

Enojado, Kast reacciona “pero cómo se le ocurre una falta de respeto así, no le he faltado el respeto así”. Su contraparte completó su frase anterior, replicándole que “cómo no vamos a poder conversar”.

Señor cuando usted reitera su argumento tres veces con el ánimo de dilatar, me parece soberbio”, cerró Kast.

Posteriormente, el senador Felipe Kast manifestó a la prensa que “lamento que el ministro nuevo de Segpres haya faltado el respeto a un senador en ejercicio, y en vez de disculparse trató de justificar lo que es inaceptable”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.