Avisos Legales
Nacional

Sismo de mediana intensidad se registra en la zona centro norte del país

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2023
Sismo de mediana intensidad se registra en la zona centro norte del país Imagen referencial sobre sismos | Agencia Uno
La mañana de este martes se registró un sismo en la Región de Coquimbo, el cual se suma al que se percibió durante la noche en la zona central.

Un sismo de mediana intensidad se percibió en al menos dos regiones del centro norte del país, sin que se alterara el normal funcionamiento de las urbes.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 09:55 horas, con una intensidad de 4.4 en la Escala de Richter.

El epicentro se ubicó a 66 kilómetros al noroeste de La Higuera en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 47 kilómetros.

Este temblor se suma al que se percibió durante la noche. A las 23:05 horas ocurrió un sismo de 3.6 en la Escala de Richter con epicentro en La Ligua, el cual se sintió con diferentes intensidades en las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.