Avisos Legales
Nacional

Reacciones ante anuncio de formalización de Torrealba: «Por fin la justicia hace su trabajo»

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 04.05.2023
Reacciones ante anuncio de formalización de Torrealba: «Por fin la justicia hace su trabajo» Raúl Torrealba | Agencia Uno
Como una «muy buena señal de la Fiscalía», pese a que se «demoró demasiado», fue calificada la formalización el exalcalde de Vitacura, anunciada para la primera semana de junio.

Después de dos años, el exalcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, será finalmente formalizado por los delitos de fraude al Fisco y asociación ilícita, informó este miércoles el Ministerio Público. Rápidamente, la noticia generó reacciones positivas del mundo político y judicial.

El Cuarto Juzgado de Garantía fijó la audiencia para el próximo 6 de junio, jornada en la que también se formalizará a los exfuncionarios de Vitacura Antonia Larraín, Augusto Silva y Domingo Prieto. Cabe recordar que el testimonio de este último fue «clave» para el destape del caso.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, valoró la noticia pero lamentó la tardanza del Ministerio Público. «Se demoró demasiado Fiscalía, pero me alegra que finalmente vayan por ese camino, porque hay que investigar a fondo todo lo que sucedió en esa municipalidad y probablemente también en otras del sector oriente, donde hay situaciones que involucran a miles de millones de pesos», opinó.

Hirsch espera que además se decreten medidas cautelares «de prisión preventiva, porque definitivamente este hombre es un peligro para la sociedad y hay que evitar que suceda lo mismo que ya pasó con la exalcaldesa Karen Rojo, que terminó fugada para no enfrentar a la justicia».

«Ojalá en este caso sí se pueda investigar a fondo y sancionar a los responsables de malversación, robo y mal uso de una enorme cantidad de dineros municipales», cerró.

Quien también reaccionó a la noticia fue el ex Fiscal Nacional, Carlos Gajardo, quien celebró a través de sus redes sociales. «Muy buena señal de la Fiscalía», escribió el abogado, agregando que los «graves delitos merecen sanción acorde a su gravedad».

«Por fin la justicia hace su trabajo»

Por su parte, la diputada de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez, festejó que «el exalcalde Raúl Torrealba, histórico militante RN, finalmente será formalizado por fraude al fisco y se le imputará como líder de una asociación ilícita que operó en Vitacura».

«Todo el peso de la ley contra los corruptos que juegan con los recursos que pertenecen a la gente», fue el llamado de la frenteamplista en sus redes sociales.

En tanto, el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, se sumó a las celebraciones de su sector, posteando que «por fin la justicia hace su trabajo y se prepara para formalizar al ex alcalde Torrealba de Vitacura por liderar una asociación ilícita en la municipalidad para defraudar al fisco».

Núñez dijo además que «no pueden haber intocables con quienes promueven corrupción y se enriquecen con dineros públicos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.