Avisos Legales
Nacional

Sismo de menor intensidad, pero con mucho ruido subterráneo, despertó a capitalinos

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2023
Sismo de menor intensidad, pero con mucho ruido subterráneo, despertó a capitalinos Sismos en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
Durante la madrugada, un pequeño sismo, pero que se escuchó con fuerza debido al silencio nocturno, despertó a muchos capitalinos que comenzaron su jornada con mucho sueño. En Los Ríos ocurrió otro movimiento telúrico nocturno.

Un sismo de menor intensidad se percibió en la Región Metropolitana, el cual tuvo mucho ruido subterráneo debido al silencio de la madrugada, logrando despertar a más de un capitalino.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró este movimiento telúrico a las 04:28 horas y tuvo una intensidad de 4,0 en la Escala de Richter.

El epicentro se localizó a 23 km suroeste de San José de Maipo, cerca del límite entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins, con una profundidad de 88 kilómetros, lo que explica el fuerte sonido.

Sismo en Panguipulli

Pocas horas antes, un sismo de mediana intensidad sacudió a las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El temblor se sintió a las 00:48 horas y tuvo una intensidad de 4,2 en la Escala de Richter.

Senapred informó estas intensidades en la Escala de Mercalli:

Región: La Araucanía
Padre las Casas: IV
Temuco: IV
Gorbea: IV
Loncoche: IV
Freire: IV
Pitrufquén: IV
Villarrica: IV
Región: Los Ríos
Rí­o Bueno : IV
Paillaco : IV
Panguipulli : IV
Valdivia : III
Mehuí­n: III
Lanco : III
Los Lagos : III
Máfil : III
Mariquina : III

 

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. La fecha y hora del presente reporte corresponde a la oficial de Chile Continental.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.