Avisos Legales
Nacional

Roban Correos de Chile en Calama: Delincuentes se llevan material relacionado a elecciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2023
Roban Correos de Chile en Calama: Delincuentes se llevan material relacionado a elecciones Imagen relativa a elecciones | Agencia Uno
Un insólito robo ocurrió a horas de las elecciones constitucionales, cuando la oficina de Correos de Chile de Calama fue víctima de la delincuencia. Se llevaron tres cajas que serían usadas por los colegios escrutadores.

La sucursal de Correos de Chile de la ciudad de Calama, encargada de mantener artículos que serán usados este domingo para las elecciones del Consejo Constitucional, sufrió un insólito robo.

De acuerdo a las informaciones policiales, delincuentes se llevaron cajas con material destinado al uso en los colegios escrutadores, que serían utilizadas el lunes tras los comicios.

Afortunadamente, de acuerdo a lo que confirmó el Servicio Electoral, las cajas que guardaban las papeletas de los votos, no fueron sustraídas.

“Se trata de actas de estos colegios y kits sanitarios. En ningún caso votos ni útiles electorales propios de las mesas de sufragio a utilizarse este domingo en la elección del Consejo Constitucional”, aclaró el Servel.

En ningún caso este hecho delictual empaña el proceso electoral transparente que se está desarrollando”, cerró.

El caso quedó en manos de Carabineros de Chile, organismo que tomó la denuncia, por lo que el Servicio Electoral hizo un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad.

El trabajo del Servel permitirá que todos los electores y electoras puedan acudir a las urnas y ejercer su derecho a sufragio de la mejor forma, como lo han realizado en elecciones anteriores”, cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.