Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción organiza desfile por coronación del Rey Carlos III

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPVyeP","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizaron videos de personas en la ciudad de Concepción que se reunieron en la Plaza de la Independencia, con el fin de manifestar su alegría por la asunción del Rey Carlos III.

Este sábado por la madrugada, el Rey Carlos III y la Reina Camila fueron coronados en Gran Bretaña, en un hecho histórico que fue seguido por millones de personas en el mundo.

La ceremonia causó emoción y alegría en muchos británicos, pero también chilenos que, a miles y miles de kilómetros de la Abadía de Westminster, salieron a las calles a festejar.

Se trata del desfile organizado por el Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción en la Plaza de la Independencia de esa ciudad, el cual reunió a varias personas.

Participaron estudiantes de todos los niveles, sus apoderados, los colaboradores y el público que se sumó espontáneamente al compás de la música interpretada en gaita”, indicaron desde la organización del evento.

Alan Cleveland, director ejecutivo del Instituto Británico de Concepción, declaró a Televisión de la Universidad de Concepción, medio que viralizó los registros, que esto se debe a que les causa suma alegría la nueva época que se viene.

La humanidad vive de las tradiciones y los cambios. La monarquía de Inglaterra representa muchos años de experiencia y ejemplo en muchos sentidos. Para el mundo es una oportunidad única”, declaró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.