Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Jadue y advertencia sobre republicanos: “Vamos a ver de qué son capaces”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPWOYG","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, analizó el escenario del país luego que el Partido Republicano se impusiera con holgura en las elecciones constitucionales. “Después de que el 80% de Chile planteara que querían cambiar la Constitución, terminamos en esto”, se lamentó.

Con una advertencia al oficialismo y al país, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al triunfo del Partido Republicano en las elecciones al Consejo Constitucional.

El jefe comunal expresó sus palabras en un conversatorio online, donde lo primero que dijo fue que “los que acaban de ganar son los que no querían cambiar la Constitución”.

“Hemos llegado a una tautología que no tiene solución. Después de que el 80% de Chile planteara que querían cambiar la Constitución, a través de una instancia democrática, elegida por todos y todas, y que fuera representativa y participativa, terminamos en esto”, añadió.

Además, Jadue avisó que el oficialismo “debe seguir dando todas las luchas y mirar estratégicamente. La responsabilidad absoluta de darle respuestas a las necesidades, a los dolores, a las angustias y a los sueños de las y los chilenos recae exclusivamente en el partido republicano”.

En los próximos seis meses vamos a poder ver todas y todos los chilenos qué son capaces los republicanos y qué no”, cerró el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.