Avisos Legales
Nacional

Detienen a cuarto sospechoso de golpear y dar muerte a hombre en Iquique

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 20.05.2023
Detienen a cuarto sospechoso de golpear y dar muerte a hombre en Iquique Detienen a cuarto sospechoso de golpear y dar muerte a hombre en Iquique (Imagen referencial) | Agencia Uno
El nuevo sospechoso pasará a control de detención este sábado, donde el Ministerio Público solicitará la ampliación del plazo de detención, con el propósito de formalizar a los cuatro sujetos este lunes en el Tribunal de Garantía de Iquique. 

La Policía de Investigaciones detuvo a un cuarto marino y miembro de la Armada, presuntamente involucrado en la golpiza que acabó con la vida de Milton Domínguez, un hombre en situación de discapacidad y calle que murió tras recibir una golpiza en Iquique.

Cabe recordar que los primeros detenidos son cabos segundo de la dotación de la fragata Almirante Cochrane, que arribó ayer a la bahía para participar en la conmemoración del Día de las Glorias Navales, y fueron desvinculados de la institución tras ser detenidos. 

En esa línea, la Brigada de Homicidios de la PDI individualizó y capturó a otro funcionario de la misma embarcación, tras diversas diligencias investigativas desarrolladas durante la jornada, de acuerdo a Radio Cooperativa. 

De esta forma, el nuevo sospechoso pasará a control de detención este sábado, donde el Ministerio Público solicitará la ampliación del plazo de detención, con el propósito de formalizar a los cuatro sujetos este lunes en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Ministerio de Defensa condenó los hechos

La ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, se refirió a los hechos y condenó categóricamente a los tres funcionarios de la Armadas detenidos la tarde del pasado viernes.

«Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde«, aseguró la autoridad. Además, relevó que el comportamiento de los tres marinos involucrados en el hecho «no refleja el espíritu de la Armada de Chile».

Asimismo, desde la Municipalidad de Iquique señalaron que e «a eso de las 4:27 de la madrugada de hoy, un funcionario municipal que realizaba labores de inspección del servicio de recolección de basura domiciliaria se percata de la situación que involucra a un grupo de personas que estarían agrediendo a otra».

Sin embargo, el «funcionario es «increpado y amenazado verbalmente por este grupo de personas» al momento de acercarse a constatar los hechos, quien posteriormente se comunicó con la Central de Alerta Municipal y Carabineros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.