Avisos Legales
Nacional

Comandante en jefe de la Armada repudió crimen en Iquique: «Hechos no nos representan»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 21.05.2023
Comandante en jefe de la Armada repudió crimen en Iquique: «Hechos no nos representan» Armada repudió crimen en Iquique (Imagen referencial) | Agencia Uno
«Quisiera iniciar mis palabras refiriéndome a la lamentable situación ocurrida la madrugada del pasado 10 de mayo, donde se vieron involucrados exintegrantes de la institución», señaló el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza. 

En una nueva conmemoración del 21 de mayo, que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, desde la Armada se refirieron a la muerte de un hombre en situación de discapacidad y calle en Iquique, a manos de exmarinos.

«Quisiera iniciar mis palabras refiriéndome a la lamentable situación ocurrida la madrugada del pasado 10 de mayo, donde se vieron involucrados exintegrantes de la institución«, comenzó el comandante en jefe, almirante Juan Andrés De La Maza. 

Al mismo tiempo, condenó lo sucedido, asegurando que «como marinos, repudiamos este tipo de hechos de violencia que no nos representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25.000 hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile, y que día a día colocan todo su esfuerzo a seguir el legado de Prat y su dotación, que hace exactamente 144 años en este puerto glorioso, entregaron su vida por la Patria».

De hecho, desde la institución ya habían repudiado los hechos a través del director de Comunicaciones y capitán de navío, Marcelo Zoppi, quien solicitó que lo ocurrido «no empañe» la conmemoración, además de comprometer entregar todos los antecedentes necesarios para la investigación.

Por su parte, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, también comentó el crimen anteriormente y manifestó «nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique».

Cabe recordar que en esta oportunidad se celebra el 144° aniversario del Combate Naval de Iquique, ocurrido en 1879.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.