Avisos Legales
Nacional

Diputado Urruticoechea quiere prohibir charlas de educación sexual de expertos en colegios

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2023
Diputado Urruticoechea quiere prohibir charlas de educación sexual de expertos en colegios La nueva cruzada del diputado de ultra derecha Cristóbal Urruticoechea contra la Educación Sexual | Agencia Uno
El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto de ley que va directamente en contra de las charlas de concientización y educación sexual en colegios.

Cristóbal Urruticoechea, diputado de ultraderecha del Partido Republicano, presentó un proyecto de ley en el Congreso que impide las charlas de educación sexual en los colegios por parte de expertos en la materia.

El legislador argumentó que lo que busca es “prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos (expertos), que lleguen a realizar charlas de educación sexual”.

Según su razonamiento personal, dice que en la actualidad lo que se hace es “adoctrinar a niños y niñas sin la supervisión educativa correspondiente”.

Los padres son los primeros educadores y el Estado no puede pretender ese derecho y deber. Y con el fin de resguardar ese derecho, sólo podrán entrar quienes tengan permiso expreso del director del establecimiento con el consentimiento de los apoderados quienes pueden optar por excluir a sus hijos”, indica la moción legislativa.

Para cerrar, el diputado Urruticoechea declaró que, siguiendo su pensamiento personal, “vamos a liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia. Los padres son los primeros educadores y el Estado no puede pretender ese derecho y deber”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.