Avisos Legales
Nacional

Detenidos integrantes de banda del mega robo de cobre: Se llevaron más de $3.600 millones

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
Detenidos integrantes de banda del mega robo de cobre: Se llevaron más de $3.600 millones Imagen referencial del puerto de San Antonio | Agencia Uno
Tras casi cinco meses de sucedido el ilícito, Carabineros de Chile y el Gobierno informaron sobre la detención de tres sujetos que integraron la banda que realizó un tremendo robo de cobre desde el Puerto de San Antonio.

Carabineros de Chile con su personal del OS9, Fiscalía de San Antonio y personeros de gobierno, confirmaron la detención de parte de la banda que realizó uno de los robos más grandes de lo que va del año.

Fue a principios de enero cuando llegaron directamente a los contenedores del Puerto de San Antonio y, con datos previos, se llevaron 12 de ellos, cargados con cobre, avaluado en más de $3.600 millones.

Con amplios operativos policiales en las comunas de Estación Central y Pudahuel, se registraron los domicilios de estos tres sujetos, incautándose importantes especies para perpetrar ilícitos.

Entre ellos se encontraron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, explosivos y elementos que podrían servir para confeccionar bombas. Además, una máquina laminadora, otra de oxicorte, placas patentes falsificadas y casi $20 millones en efectivo.

Se espera que, durante esta jornada, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve junto al general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya y otras autoridades entreguen más detalles sobre la detención de esta banda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.